Salamanca, Gto. – La tarde de este viernes, un par de jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta sufrieron una aparatosa caída mientras circulaban por el cruce de la avenida Faja de Oro y la calle Naranjos, movilizando de inmediato a los transeúntes que se encontraban en la zona.
Solidaridad salmantina ante la emergencia.
Minutos después del percance, varios ciudadanos que presenciaron el incidente detuvieron sus vehículos para brindar auxilio. Entre los voluntarios destacó un joven con formación en servicios médicos, quien realizó la primera valoración y estabilización de los lesionados en espera de los cuerpos de emergencia.
Testigos en el lugar señalaron que, ante la nula presencia inicial de elementos de vialidad, los mismos ciudadanos se encargaron de abanderar la zona para evitar que otro vehículo arrollara a los jóvenes, ya que el flujo vehicular en dicho cruce es constante.
El reporte médico.
Fue aproximadamente 20 minutos después del reporte cuando paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio.La femenina presentaba lesiones considerables en rodilla y brazos producto del impacto contra el asfalto; fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada mientras el masculino resultó con golpes visibles que, de primer momento, no ponían en riesgo su vida, aunque también recibió atención por parte de los paramédicos.
Reconocimiento a los primeros respondientes.
Transeúntes y comerciantes de la zona reconocieron la labor de los salmantinos que no dudaron en bajar de sus autos para ayudar. «Es de admirar que todavía hay gente que se detiene, especialmente el muchacho que sabía de medicina y los que se pusieron a cuidar el tráfico porque no llegaba tránsito», comentó uno de los testigos.