Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este viernes en Irapuato, en las inmediaciones de la colonia Álvaro Obregón, mejor conocida como La Perdida, tras el reporte de un presunto intento de asalto con detonaciones de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron a una cuadra de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en el cruce de la avenida Casimiro Liceaga y la calle Andrés Figueroa, donde de manera preliminar se informó que un hombre habría sido interceptado por varias personas con la intención de despojarlo de sus pertenencias, realizando presuntas detonaciones antes de darse a la fuga.
No obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de manera oficial que la persona involucrada únicamente fue golpeada, sin ampliar mayores detalles sobre lo ocurrido.
Al arribar elementos de la Policía Municipal, se procedió a acordonar una vivienda en la que se apreciaban impactos en el portón.
En el sitio también fue localizada una camioneta con el motor encendido, así como una gorra negra tirada en la vía pública.
La zona fue asegurada por policías municipales y fuerzas estatales, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre personas detenidas o lesionadas.