El Congreso de Nuevo León, al norte del paísC recibió este jueves una propuesta llamada Ley de Protocolos de convivencia y protección de estudiantes en entornos educativos, llamada coloquialmente “Ley Therian”, que busca eliminar el acoso escolar y discriminación contra ese grupo.
En las últimas semanas en México el término therian, personas que se identifican o tienen una supuesta conexión psicológica o espiritual con un animal no humano, ha llegado a las redes sociales con fotografías y videos de personas que portan máscaras y disfraces de animales y hasta replican sus movimientos.
El abogado Mauricio Castillo presentó la incisivos que plantea la creación de lineamientos para prevenir actos de violencia, discriminación u hostigamiento relacionados con manifestaciones de identidad o expresión personal dentro de escuelas públicas o privadas en Nuevo León.
Castillo llegó acompañado de Luis, un joven de 28 años, qie se dijo “discrimado” durante toda su vida porque desde niño, con 9 o 10 años, actúa y siente que es un caballo.
Fuente Latinus
Foto x captura de pantalla