Este miércoles 18 de febrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se enviará al Congreso una reforma constitucional en materia de pensiones, con el objetivo de eliminar privilegios en los altos mandos del sector público.
En este contexto, la mandataria precisó que la medida no afectará a trabajadores de base ni a quienes cuentan con contratos colectivos, como los de Petróleos Mexicanos (Pemex) o Comision Federal de Electricidad (CFE).
Para quienes va dirigida la encomienda es para aquellos que ocuparon cargos directivos y actualmente reciben pensiones muy por encima del promedio nacional; derivado de lo anterior Sheinbaum Pardo que por poner un ejemplo, los pagos serán de la mitad de lo que gana el Ejecutivo Federal.
Bajo esta premisa, la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, expuso que tras un arduo trabajo se hallaron pensiones altas dentro de las empresas paraestatales y organismos públicos, señalando que existen casos muy por encima de los promedios nacionales y de los tabuladores oficiales.
Fuente Excélsior
Foto internet