Redacción
Salamanca
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que fue un hombre quien perdió la vida durante el ataque armado registrado la mañana del martes 10 de febrero en la comunidad de Los Sotos. La víctima fue identificada como J. Jesús “N”.
Tras el acontecimiento, que generó consternación, temor e incertidumbre entre los habitantes, surgió confusión respecto a la identidad de la persona fallecida, ya que inicialmente se mencionó que se trataba de una mujer. Sin embargo, autoridades estatales precisaron que la víctima es un hombre y que se encuentra plenamente identificado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando vecinos escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de una tienda de abarrotes y de un establecimiento del ramo ferretero. Al salir para verificar lo ocurrido, se percataron de que había personas heridas en la zona.
Elementos de seguridad acudieron al lugar tras el reporte que se hizo al Sistema de Emergencias 911, y localizaron a la víctima con heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento no se han dado a conocer avances sobre la identidad de los presuntos responsables de este ataque armado que tiñó de sangre a la comunidad de Los Sotos.