El secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, aseguró que Salamanca continuará siendo una prioridad dentro de la estrategia estatal de seguridad, con el respaldo total del Gobierno del Estado y de la Federación para enfrentar la problemática que vive el municipio.
El funcionario reconoció que los resultados no son inmediatos, ya que se trata de un proceso que debe desarrollarse de manera gradual y coordinada.
“Recordemos que es un tema que no se puede atender de manera inmediata o solucionar, hay un proceso, hay un grupo ya conformado entre autoridades federal, estatal y bueno, vamos a esperar qué necesitamos”, expresó.
Jiménez Lona explicó que este esquema de trabajo conjunto permitirá tomar decisiones más precisas y focalizadas, especialmente en las comunidades que han resultado más afectadas por los recientes hechos.
Señaló que, además de la presencia operativa de las fuerzas de seguridad, es fundamental el involucramiento de la sociedad para lograr avances reales.
“Bueno, también el apoyo de la ciudadanía con las denuncias anónimas, la cooperación por parte de la ciudadanía y bueno, estaremos anunciando los resultados”, indicó el secretario de Gobierno.
El funcionario reiteró que el Gobierno del Estado no retirará su apoyo y que los operativos continuarán de manera permanente.
“Pues a seguir trabajando, no vamos a bajar la guardia, lo ha dicho la gobernadora, al contrario, se van a redoblar los esfuerzos y Salamanca hoy cuenta con el gobierno del estado y la federación”, puntualizó.