Redacción
Cortazar/Salamanca
Desde el pasado miércoles 28 de enero, las madres buscadoras del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos cuentan en el municipio de Cortázar con el Árbol de la Esperanza, un espacio simbólico y de memoria.

Alma Lilia Tapia, representante del colectivo, explicó que este lugar tiene un profundo significado para las madres y las familias que buscan a un ser querido desaparecido, ya que muchas de ellas no cuentan con un sitio al cual acudir para recordarles o llevarles una flor.
“Aquí en Cortázar nace el Árbol de la Esperanza de las madres buscadoras. Para nosotras es el lugar donde empezamos a conjuntarnos; es una tradición que viene de muchos años en otros países. Es muy bonito reunirnos en este árbol, es muy bonito que se reúnan las familias”, expresó.
Ama Lilia Tapia resaltó la importancia de elegir el espacio donde se colocarán las fotografías de sus hijos desaparecidos, el cual se convertirá en un punto de encuentro y convivencia para quienes comparten esta misma situación.
La representante del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal de Cortázar, Marco Mauricio Estefanía Torres, y manifestó su confianza en que las administraciones futuras respeten y preserven el Árbol de la Esperanza como un sitio de memoria, unión y acompañamiento para las familias buscadoras.