María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, pidió al gobierno federal, que se entregue al gobernador, con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acusado por estados sonidos de presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Hoy más que nunca, amar a México y defender nuestra verdadera soberanía, es exigir que se cumpla la ley, que se entregue a Rocha Moya y a sus cómplices, y que se investigue públicamente a los demás acusados”, afirmó la mandataria estatal, panista en un video que publicó en redes sociales.
“Mientras el gobierno de México apuesta al silencio, más allá, afuera de la frontera se está dando una conversación muy delicada para el país@, afirmó Maru Campos, al señalar que en las últimas semanas se ha hablado abiertamente sobre la posibilidad de acciones unilaterales en territorio mexicano, contra el crimen organizado, y sobre el impacto de los temas de seguridad en la revisión del T-MEC.
Recordando las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump en las que sugirió que no le importaría que desapareciera T-MEC y deslizó la posibilidad de recurrir a acciones militares por tierra, contra los carteles asentados en México.
“ quiero ser muy clara: estoy totalmente en contra de cualquier intervención militar unilateral en México. Mi compromiso con la soberanía de mi país es total y admite matices. Soy mexicana, gobernadora de un gran Estado, fronterizo, y la integridad de nuestro territorio no se negocia”, afirmó Maru Campos, que ha sido señalada por la 4T por la participación de agentes de la CIA en un operativo antinarco en Chihuahua.
Fuente Proceso
Foto X