Luego del accidente registrado en la carretera La Piedad–Manuel Doblado, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con las familias de las víctimas.
El hecho se registró la mañana de este lunes, cuando un camión de transporte de personal volcó, provocando la muerte de tres personas y dejando a 19 más con diversas lesiones.
Las personas que viajaban en la unidad fueron identificadas como jornaleros, lo que incrementó la atención institucional ante la magnitud social del suceso.
Desde el primer momento, la titular del Ejecutivo estatal giró instrucciones para que las dependencias responsables brindaran atención médica, seguridad y acompañamiento a los afectados.
Las autoridades de salud mantienen vigilancia constante sobre el estado clínico de los lesionados, mientras se ofrece apoyo a sus familiares.
El Gobierno de Guanajuato aseguró que se dará seguimiento puntual al caso para garantizar que las víctimas reciban respaldo durante todo el proceso de recuperación.
En paralelo, continúan las diligencias correspondientes para determinar las causas de la volcadura y deslindar responsabilidades.